viernes, 15 de junio de 2012

PINTXO DE BERENJENA, QUESO Y CAVIAR DE PIMIENTO

Hola amiguetes. Hoy traigo una receta de concurso, de los quesos Boffard y del blog de cocina Lazy Blog. Así que os dejo una tosta con la que participaré y espero quedar en una digna posición. Si no lo consigo espero que al menos la disfrutéis todos mis followers.
Ingredientes (4p):
4 rebanadas de pan payés
100 g de queso Boffard curado
8 rodajas de berenjena
100 g de pimientos del piquillo
1 g de alginato de sodio
3 g de cloruro de calcio           
50 g de mermelada de berenjena
Preparación:
Cortar la berenjena en rodajas y colocar en una fuente con sal para que sude y pierda el amargor.
Para el caviar de pimiento: triturar los pimientos con un poco de agua. Colar y reservar. Mezclar el líquido con 1 g de alginato de sodio y triturar bien. Dejar reposar unos 20-30 min.
Disolver el cloruro cálcico en el agua con la ayuda de un batidor. Poner la mezcla en un recipiente que permita conseguir una altura de unos 5 cm.
Llena 1 jeringa con la mezcla de caviar y dejar caer gota a gota en la mezcla de agua y cloruro de calcio. Dejar cocer 1 min. Colar y lavar el caviar bajo el grifo, y escurrir bien el exceso de agua.
Cocer la mermelada 2 minutos con dos cucharadas de agua. Añadir un chorro de aceite y emulsionar. Reservar.
Secar las rodajas con papel de cocina. Freír en aceite de oliva hasta que queden crujientes. 
Cortar las rebanadas de pan no muy gruesas. Cortar el queso en triángulos. Tostar el pan y untar con la carne de los pimientos que nos quedó en el colador. Colocar las rodajas de berenjena encima, con un poquito de la mermelada, el queso y el caviar de pimientos.


jueves, 7 de junio de 2012

VINAGRETA DE MIEL

Hola amiguetes. Las vinagretas son salsas de aceite y vinagre con sal y algunas hierbas, que dan un punto agrio a las ensaladas o verduras. Para hacerlas no hay más que mezclar en el último momento los ingredientes, agitándolos bien para que formen una emulsión más o menos estable.
En esta receta le damos una vuelta al concepto añadiendo un ingrediente dulce, la miel, que le da un aspecto untuoso y muy apetecible, además la combinamos con unas verduras a la plancha. Todo muy sano!
Ingredientes (4p):
2 berenjenas
1 calabacín
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharada de miel
Pimienta
Sal
Preparación:
Cortar la berenjena en rodajas (pelada o no según os guste), sazonar y dejar reposar unos 15-20 minutos para que suelten el agua, y con ella el sabor amargo que pudieran dejar. Mientras tanto pelar y cortar el calabacín en rodajas no muy finas.
Para hacer la vinagreta mezclar la miel con el vinagre, la sal y la pimienta. Remover bien. Añadir el aceite de oliva a medida que vamos mezclando hasta que emulsiona y queda ligeramente cremosa.
Escurrir y secar bien la berenjena.
Sobre la plancha bien caliente cocinar las rodajas de berenjena y calabacín. Servir con la vinagreta.

sábado, 2 de junio de 2012

CÓMO COCINAR UN CRISTO

Hola amiguetes! En este país están pasando cosas muy siniestras en pleno siglo XXI. Nadie entiende cómo es posible que se juzgue a Javier Krahe por el corto que os dejo a continuación, pero así fue. El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgó este pasado lunes 28 de mayo al cantautor y a la productora Motserrat Fernández, del programa Lo+Plus, por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo',  grabado hace más de 30 años y del que fue emitido un extracto en 2004 en un programa de televisión.
El cantautor ha defendido que "no sabía que iban a poner el corto". "¿Qué intencionalidad voy a tener? El largometraje se hizo también con algunos contenidos que yo no conocía. Algunas partes son de los realizadores de la película, que no tengo. Ellos las encontraron, igual que otros documentos que yo estaba convencido de que no existían", argumenta.
Krahe bromea con que "el juez era un hombre serio pero muy sensato" y reivindica entre risas su "derecho a hacerle la pelota". Además, apuntilla que "no se arrepiente de nada ni quiere pensar en que se enfrente a una sentencia en su contra". La indemnización solicitada ronda los 200.000 euros, pero no le preocupa por ahora si tuviera que pagarla. "Ya vería como lo solucionaría. Por un lado, pues sí, económicamente no soy un cantante de los que gano mucho. Por otro, tengo 68 años y no creo que mi vida vaya a cambiar suceda lo que suceda".
Os dejo el vídeo en cuestión por cortesía de youtube, para que saquéis vuestras propias conclusiones. Un saludo.