lunes, 17 de diciembre de 2012

CRUJIENTE DE SARDINAS CON GULAS


Hola amiguetes! Con este pintxo tan barato, humilde y a la vez elegante participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex. Es muy fácil de hacer aunque eso de los crujientes os parezca difícil no lo es en absoluto en esta receta. Además, la mezcla con las gulas es espectacular tanto en sabor como en textura.
Espero que disfrutéis la receta y también que llegue lejos en el concurso. Un saludo a todos los cocineros blogueros!
Ingredientes (4p):
1 lata de sardinas en aceite
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre rallado
100 g de gulas
1 diente de ajo
Aceite, sal.
Preparación:
Para el crujiente de sardinas escurrimos bien las sardinas del aceite. Mezclar con la salsa de soja, el jengibre y una pizca de sal. Triturar con la batidora para que quede finito (o con un tenedor si preferís que quede más grueso y desigual). Extender entre dos papeles de horno con un rodillo hasta que quede fino. Cortar con unas tijeras en trozos irregulares o de la forma que queramos (para luego montar el plato).
Hornear los trozos a 160°C unos 5-6 minutos en función del grosor, hasta que queden crujientes pero con cuidado para que no se quemen.
Para hacer el relleno dorar los ajos picados muy finos, añadir las gulas y saltear bien. Para montar el aperitivo disponer en capas el crujiente con el relleno de gulas como mejor os parezca.
 

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola Subidón,

Muy original la receta y además como dices una mezcla de texturas que debe estar de lujo. Mucha suerte en el concurso de Lazy Blog y un saludo.

Subidón Gastronómico dijo...

Hola Alfonso, la receta resulta espectacular y me consta que llegó muy lejos en el concurso, aunque al final no hubo suerte. Un saludo.

Unknown dijo...

pues a mi me parece tambien una receta de lujo ,,intetare hacerla
me quedo en tu blog saludos,,,..