miércoles, 19 de diciembre de 2012

BOLITAS DE GARBANZOS Y JAMÓN


Hola amigos! Esta es la segunda receta que presento para participar en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado por Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex. Es muy fácil de hacer y con un coste mínimo, además tiene la ventaja de que se pueden hacer las bolitas antes y freírlas en el último momento para servirlas calientes.
En estos momentos tan difíciles esta receta se adapta perfectamente a cualquier bolsillo. Espero que tenga buena acogida en el concurso. Un saludo a todos los cocineros blogueros!
Ingredientes (6p):
300 g de garbanzos
1 patata grande
1 cebolla grande
4 lonchas de jamón
2 huevos
Harina
Pan rallado
Agua, aceite, sal.
Preparación:
Poner a cocer la patata con piel en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal unos 20 minutos. Picar bastante fina la cebolla y pocharla con un chorro de aceite.
Cocer los garbanzos, puestos a remojo el día anterior, en una olla rápida con agua hirviendo y sal, durante 20-25 minutos (o usar un bote de garbanzos cocidos y nos saltamos este paso). Pasar los garbanzos y la patata pelada por el pasapurés. Añadir la cebolla y el jamón picado. Mezclar bien y reposar la masa unos 10 minutos.
Hacer bolitas con la masa y pasar por la harina, los huevos batidos y el pan rallado. Freír en aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente antes de servir.
Os animo a todos a hacer esta receta porque el resultado es sorprendente.
 

3 comentarios:

Albi dijo...

ENHORABUENAAAA AL GANADOR!!!

Subidón Gastronómico dijo...

Gracias!! Parece que gustó mucho la receta en el concurso y por eso es la mejor receta adaptada a la crisis jeje.

Mimi dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!Muchas felicidades, sigue así!