lunes, 16 de enero de 2012

FAJITAS DE POLLO

Amigos... Hoy tenemos un plato típico de comida mexicana, que se solían hacer con tortitas de maíz y carne asada de ternera o cerdo. Ahora se encuentran en todos los lados las tortillas de trigo y es muy sencillo rellenarlas con pollo. Podemos darle un toque que recuerde más a la receta original añadiéndole guacamole, o alguna otra salsa o especia típica, pero nos hemos adaptado a los ingredientes sencillos de siempre. Que las disfrutéis!
Ingredientes (2p):
4 tortillas de trigo
200 g de pollo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 tomate
50 gramos de cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite, sal.
Preparación:
    Cortar los pimientos en tiras gruesas y la cebolla en juliana fina. Pochar en una sartén unos 10-15 minutos y sazonar. Mientras tanto cortar el pollo en tiras fina, añadir sal y pimienta y reservar.
Pasados los 15 minutos de las verduras añadir el tomate pelado y picado muy fino. Dejamos hacer 10 minutos más.
En otra sartén dorar el diente de ajo picadito y la guindilla. Añadir el pollo y saltear durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado. Cuando el pollo esté listo retirr la guindilla. Añadir el pollo a las verduras. Espolvorear con el pimentón picante y remover bien.
Ahora toca rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Las tortillas pueden hacerse en el horno, una vez enrolladas para que se calienten todas a la vez y queden doradas, o también al microondas en unos segundos (mirad lo que pone en el paquete y a correr) y luego rellenar. Como queráis.

No hay comentarios: