martes, 26 de julio de 2011

POLLO AL CURRY DE STELLA

Hola gente. Le he pedido a nuestros amigos Luis y Stella que nos envíen desde Londres su receta de pollo al curry, a ver qué podíamos hacer con ella. La hemos adaptado un poco a nuestro estilo propio, pero para otra vez trataremos de ser fieles a la receta original.
Ingredientes (6p):
-          PARA EL POLLO
1 kg de jamoncitos de pollo
3 cebollas
1 cabeza de ajos
3 tomates
2 cayenas
1 pimiento rojo
4 cucharillas de curry (ras al hanout)
½ cucharilla de pimentón picante
1 cucharilla de sal
Cilantro
-          PARA EL ARROZ
1 Cebolla
450 gr de arroz de Basmati
2 cucharillas de comino
½ cucharilla de sal
Preparación:
PREPARACIÓN DEL POLLO AL CURRY
Pon en la cacerola el aceite de oliva y dorar las cebollas troceadas y el pimiento rojo. Una vez hechas añadir el ajo picado, los jamoncitos de pollo sazonados y darle vueltas para dorarlo bien unos 20 minutos. Añadir los tomates troceados. Añadir ¾ de litro de agua, las cayenas, el pimentón y el curry. Añadir el cilantro picado.
Tapar la cacerola y cocer a fuego lento durante 45 minutos.
PREPARACIÓN DEL ARROZ
Dorar la cebolla picada fina en una cacerola. Una vez que la cebolla esté dorada, añadir las semillas de comino, la sal y medio vaso de agua.
Añadir el arroz Basmati, que debe estar lavado y puesto a remojo unos 3 minutos, y remover un minuto.
Añadir agua hirviendo suficiente para cubrir el arroz, tapar la cacerola y bajar el fuego casi al mínimo y cocinar unos 8-10 minutos.
Darle unas vueltas al arroz. Tapar de nuevo y meter al horno precalentado a 200°C. Una vez que se introduce el arroz en el horno apagarlo para que se haga con el calor residual al menos 12 minutos.
Nota: mi receta es una versión de la original, para aprovechar los ingredientes que tenía más accesibles. Hemos puesto el ras el hanout en lugar de 3 cucharillas de Hot Madras Polvo de Curry y 1 cucharilla de Garam Masala. Los 4 chillies los he sustituido por las cayenas y el pimiento rojo, y el pimentón picante sustituye a polvo de chili.

No hay comentarios: