jueves, 9 de junio de 2011

SARDINA CRUJIENTE CON PATÉ DE GAMBAS AL AJILLO

Hola a todos. Os dejo este aperitivo que sorprenderá tanto al verlo como cuando lo probéis. Además es muy fácil de hacer y los ingredientes los tenemos en el congelador o en una lata. Dignifiquemos el laterío, que siempre está ahí, para sacarnos de muchos apuros.
Ingredientes (4p):
1 lata de sardinas en aceite
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre rallado
100 g de gambas congeladas
100 g de palitos de cangrejo
3 dientes de ajo
Aceite, sal, perejil.
Preparación:
Crujiente de sardinas: escurrir bien las sardinas del aceite. Mezclar con la salsa de soja, el jengibre y un poco de sal. Mezclar bien triturando con la batidora o aplastando con un tenedor, pues no importa que quede muy fino. Extender entre dos papeles de horno con un rodillo hasta que quede muy fino. Cortar con unas tijeras en trozos irregulares o de la forma que queramos (para luego montar el plato). Hornear los trozos a 160°C unos 5-6 minutos en función del grosor que le deis, hasta que queden crujientes, con cuidado de que no se quemen.
Para hacer el relleno dorar los ajos picaditos, añadir las gambas y saltearlas. Añadir los palitos de cangrejo troceados y dar unas vueltas. Escurrir el aceite y triturar, pero sin que quede muy fino. Añadir el perejil picado y mezclar. 
Para montar el aperitivo disponer en capas el crujiente con el relleno de gambas, formando un milhojas o como más os guste.

No hay comentarios: