viernes, 10 de junio de 2011

PIRULETAS DE POLLO CON SALSA DE NARANJA

Hola amigos. Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex. Podéis ver la receta original en que basé la mía en http://bit.ly/d5fXa0.
Espero que os guste y que guste al jurado del concurso. La verdad es que quedaron geniales. La salsa de naranja le da un saborcillo muy rico.
Ingredientes (4p):
4 pechugas de pollo
4 naranjas
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1/2 vaso de caldo de pollo
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de miel
Aceite, vinagre, jengibre, sal.
Preparación:
Para empezar con la salsa, poner la verdura picadita a pochar. Cuando esté bien hecho, en unos 10 minutos, añadir el zumo de las naranjas y el caldo de pollo. Dejar cocer unos 8-10 minutos. Triturar la salsa y poner a reducir a fuego fuerte unos 5 minutos más. Reservar caliente.
Cortar las pechugas en tiras y ensartar en las brochetas. Salpimentar y añadir por encima la ralladura de naranja y el jengibre. Mezclar la salsa de soja, la miel y una cucharadita de la salsa de naranja y pintar las piruletas, para que al hacerlas se caramelicen un poco y cojan un tono dorado muy interesante.
Pasar las piruletas por la plancha muy caliente unos 3 minutos por cada lado hasta que se hagan bien. Acompañar con la salsa de naranja.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Muchas gracias por esta estupenda versión del pollo a la naranja, en piruletas.

Te deseo mucha suerte y te agradezco muchísimo que hayas participado en nuestro concurso aniversario.

Un abrazo y otra vez gracias.

Carmen dijo...

que rico y que buena pinta tiene todo! yo confio en www.frescarne.es para comprar carnes, quesos, jamones, es la carnicería online en la que confío