jueves, 17 de febrero de 2011

CALLOS Y MORROS EN SALSA

Hola gente. Acerquémonos al mundo de la casquería, que en la tele bien que os gusta, y en la cocina parece que os da miedo. No todo va a ser chuletón de ternera, también hay belleza en el interior…
Ingredientes (4p):
500 gr. de callos de ternera
1 morro de ternera
1 pata de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
15 granos de pimienta negra
5 clavos
2 hojas de laurel
- Para la salsa:
1 chorizo
100 gr. de jamón
2 cebollas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
4-6 cucharadas de carne de pimiento choricero
Preparación:
Coloca los morros, la pata de ternera troceada y los callos en una cazuela con agua hirviendo y blanquéalos a fuego fuerte durante 3 minutos. Repetir para blanquear dos veces. Escurre y reserva.
Coloca en la olla rápida la cebolla entera, la zanahoria, los clavos, unos granos de pimienta negra y 2 hojas de laurel. Introduce la pata de ternera (entera, que el casquero no os la trocee porque sólo la queremos para engordar la salsa), los callos y el morro. Cubre con agua, sazona, coloca la tapa y cuece durante 30 -35 minutos. Deja enfriar en un plato. Cuela y reserva el caldo.
Para hacer la salsa, vierte en una cazuela un chorrito de aceite y dora los dientes de ajo en láminas. Pica las cebollas y el pimiento verde y añádelos. Trocea la guindilla, agrégala y deja pochar las verduras. Sazona. Coloca las verduras pochadas en un vaso batidor, añade un poco del caldo y tritura.
Pela y trocea el chorizo (a mí me gusta más en rodajas que en trocitos). Pica el jamón y rehoga en la misma cazuela donde se han pochado las verduras. Incorpora 2 cucharadas de harina y rehoga. Añade las verduras trituradas, la carne del pimiento choricero, y caldo hasta poner a punto la salsa. Introduce los callos y los morros troceados. Mezcla bien y cocina a fuego suave durante 10 minutos.

No hay comentarios: