miércoles, 19 de enero de 2011

PISTO CON BACALAO

Hola a todos. Hoy propongo una receta que combina algo del mar con algo de la tierra, no es lo mejor de cada lado pero no está tan mal, hombre! Vamos con ello que nos estamos despistando.
Ingredientes (4p):
4 trozos de lomo de bacalao (vale congelado)
2 tomates pelados
1 cebolla
2 calabacines
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ litro de salsa de tomate
Aceite, perejil picado, agua, sal.
Preparación:
En una cazuela pon un chorro de aceite e incorporar los tomates troceados, la cebolla, los ajos picados, el pimiento rojo y el calabacín troceado en cuadraditos. Rehoga unos minutos y añade la salsa de tomate. Sazona, agrega un cacillo de agua y déjalo cocer a fuego lento durante 20-25 minutos (el tiempo depende, a mí me gusta que el calabacín quede un poco al dente).
Cuando le queden 5 minutos al pisto, colocamos los trozos de bacalao sobre una fuente para el horno untada de aceite, con la piel hacia abajo y moviéndolos un poco para que se impregnen un poco del aceite. Salpimentar y hornear a 200° unos 6 minutos. Dora un ajo en láminas y añade un poco de pimentón de la Vera (una vez retirado del fuego, que si no se nos quema).
Para servir, espolvorea con un poco de perejil picado el pisto, y pon el bacalao encima con el pimentón. Muy bueno, muy sano y muy fácil (no os podéis quejar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena pinta ese bacalao, lo mismo te copio la receta y preparo un bacalaito que tengo en el congelador. Haber si nos gusta a Sonia y a mi, ya te contaré